martes, 1 de junio de 2010

JOSE GARCIA BRYCE





JOSE GARCIA BRYCE

Arquitecto peruano graduado de la UNI en 1952. Estudios en Historia del Arte en Francia, Italia y España, Y estudios de magister en University of Harvard el año 1952.

PREMIOS: el premio Chavín al fomento de la cultura en 1963, en 1981 adquirió el hexágono de oro por la capilla San José, también recibió 1965 el premio bolivariano y el cubo de acero de Bueno Aires.
OBRAS:
La Capilla San José

Fue construida en 1977. Residencia de orden relisgioso Italiano; el propósito de esta obra era relacionar , conectar con estas calles donde tenia que convencer al padre para que la capilla sea mas alta y ser igual al ancho (.proporciones áureas ) hizo uso de la luz natural que ingresaba dentro de la capilla para darle un espacio espiritual.
Tambien buscaba hacer una arquitectura ecónomica con una solucion simple y que no sea recurrente a una contruccion sofisticada.
Con esta obra se ganó el Hexágono de Oro en en el año 1981.















Conjunto Habitacional Chabuca Granda

Construida en 1984. ubicado en la alameda de los descalzos anteriomente era un terreno perteneciente al INABIF .
Esta obra se integran lo nuevo y lo antiguo de la arquitectura siendo otorgado por ENACE en la cual se pedia una arquitectura nueva en un lugar antiguo.

esta obra tiene dos grandes ingresos y un patio interior bien propocionados al se agrego un pequeño centro comercial













ENTREVISTA
¿Cómo ve usted el futuro de la arquitectura peruana?
El cambio recién está comenzando ya que la arquitectura ya no está en las manos de los arquitectos.hay que pensar en la cantidad de cosas que se contruye dia a dia por lo que la arquitectura peruana nesecita su presencia y el futuro esta en ustedes.

◦¿Qué siente usted cuando se alteran sus obras?
"Siento que no me gusta" " prefiero que sea demolida " agrega tambien que la arquitectura es lo mas delicado que si alteras un detalle estropeas toda una obra arquitectonica.
¿Qué es lo primero que usted piensa cuando le encargan un proyecto?
Al principio se le hizo dificil responder esta pregunta pero nos respondio que lo primero que pensaba era una idea nebulosa, que al ir al lugar y reconocer el territorio se enfocaba en factores como forma, volumen, espacio, funcion, etc.
Qué es esencial para se un buen arquitecto?
Respondio muy seguro de si LA VOCACION, la arquitectura se siente internamente si no tienes vocacion se siente como alguo ajeno y muy frio, pues dijo que desde que estaba en el colegio el ya estaba pensando en ser arquitecto y se pasaba dibujando; tambien agregó tener en cuenta los aspectos esenciales para ser un buen arquitecto como la autocritica.

¿Qué es para usted la arquitectura?
una conexión con la vida
¿Qué es para usted el proyecto?
elaboración de un conjunto de ideas sobre un edificio antes que se construya, y hacerla realidad.
ASI FUE LA ENTREVISTA
Aqui vemos el ingreso del arquitecto Jose Garcia Bryce de la mano de los artífices de esta entrevista Arq. Osorio Mendoza, Paulo Simon - Arq. hernandez king, Janeth Rossana y Arq. Chullen Galbiati, Pier Paolo Eduardo
Tomando un lugar que estaba al lado del Arq.
Paulo Hernandez quien al principio hace las preguntas.
Lúcido de sus ideas , lo vemos respondiendo la preguntas de los alumnos como tambien muy agusto de responder cada pregunta entre sonrisas y broma.
Una entrevista que nadie queria que terminar pero lamentablemente tiene un final.
Despedida del arq. Jose Garcia y arq. Janeth Hernandez
Despedida del arq. Jose Garcia y arquitectos Paulo Osorio - Pier Chullen
Despedida del arq. Jose Garcia y Miguel Cruchaga Belaunde (decano de la facultad de arquitectura UPC)
Una foto de recuerdo para la historia de la arquitectura empezando por la izquierda el Arq. Miguel Cruchaga , Arq. Mario Segami Salazar, Arq. Janeth Hernandez , Arq. Jose Garcia, Arq. Paulo Osorio,
Arq. pier Chullen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario